El sueño de la razón produce monstruos. Y la mezcla de seres produjo esta bella galería de bicharracos que les presentamos aquí. Animalejos que tienen parte de objeto y parte de animal; bichos caníbales, mutantes, relojes despertador que viven y más…
Luego de inspirarnos leyendo “Los sopifofos” de Luis Pescetti, “Monstruo capilar” y “Fisicoculturísimo” de Pablo Bernasconi, y “La casa abandonada” de Ricardo Mariño, decidimos que ya podíamos crear nuestras propias criaturas, tanto en lo plástico como en lo literario.
Acá están, se han echado a andar. Si las ven por ahí, se fijan… no las controlamos. Ya tienen vida propia.
Lo que escribimos e ilustramos:
Los poctóplis tienen el cuerpo de un teléfono, patas chiquitas de vaca, un sombrero de paja, boca (pero no la usan, porque se cansan de masticar… así que solo huelen para vivir). Toman agua, pero sucia, porque el agua normal no tiene sabor. Viven en bosques. Tienen pareja. Son como cucarachas, pero no tienen patas ni alas sino tentáculos. Un poctópli se enoja cuando le sacan su queso rancio, porque es su olor favorito.
Los poctóplis solo duermen.
Amanda
Los bibis son robots que tienen cuerpo de reloj y manos y piernas de robot.
Ellos viven en la ciudad y pocas personas los pueden ver. Los bibis se alimentan de insectos pero cuando se enojan se comen a las personas. Además de las manos tienen alas, pero no vuelan a menudo. Hay algunos que no nacen sabiendo pero otros sí.
Brisa
Cricriguau tiene cabeza de perrito mimoso, cuerpo de langosta heroína y piernas dulces de caramelo. Come alimento balanceado de verduras. Le gusta treparse por las hojas de los árboles. Vive en una mini casita para perros.
Sus piernas dulces son una trampa para atrapar a sus presas.
Percibe mínimo a doscientos metros a la redonda a sus cazadores.
Se camufla entre los arbustos.
Nicole
Uñón
Cosas que le gustan a Uñón:
Le gustan las ojotas.
Le gusta agarrar cosas grandes.
Le gusta arreglarse el pelo.
Le gusta que le dibujen las uñas.
Le gusta sentirse libre.
Le gusta comer postre.
Cosas que no le gustan a Uñón:
No le gustan las zapatillas.
No le gustan los picaportes.
Cocinar.
Limpiar.
Los niños.
Agustín
Se llama Flior. Vive en la selva con los de su especie. Se ven así: su cabeza es una flor con antenas, su cuerpo es un cubo, sus manos son de reptil y también su cola, que es larga. Sus patas no son patas, son aletas. Se alimenta de plantas, peces, mariposas y reptiles. Se podría decir que es caníbal…
Cuando se enoja salta y se alborota. Luego se duerme (no duerme en la noche, duerme de día). En la tarde juega con sus amigos a nadar, treparse a los árboles, a perseguir mariposas.
Si alguien lo ataca, se defiende con su cola larga.
Joselin
Tiene cabeza de pan con pelo de humano, una nariz violeta y una boca. Sombrero de covid, cuerpo con escamas, brazos de imán con dos personas que parecen manos. Sus pies son como células con sangre de humano. Vive en una selva con cataratas y se llama Panchino.
Cuando se enoja le agarra fiebre.
No tiene novia.
Se alimenta de carne de animales y plantas.
Ruth
Comentarios
Publicar un comentario